la emisión del medio día, qué desorden

el viernes de la semana pasada tuve la oportunidad de ver el noticiero de RCN del medio día, en su totalidad, las dos horas que dura. Hace tiempo no veía con detenimiento esta emisión de noticas RCN, la cual es realmente diferente a la emisión de la mañana, de la noche y de la media noche. Esta emisión es larga y llena de sub secciones como “hágalo en casa”, “no se quede callado, denuncie”, “el correcaminos” y la sección minúscula de cocina. Sin contar con la larga sección de farándula, que realmente dedica la mayoría del tiempo a hablar de los programas, actores y noticias internas del canal RCN. 

Pero lo que más me llamó la atención no fue las múltiples secciones del noticiero, ni el tiempo desperdisiado en la sección de farándula hablando de los actores de nuestra tele; lo que más me sorprendió fueron las noticias y el orden en que éstas se presentaron. A lo largo del noticiero se dieron a conocer noticias de todo tipo sin ningún orden. 

Pareciera que el editor del noticiero hubiera barajado las noticias y a la zar las habría mostrado. Se pasaba de una noticia importante para el país a contar una anécdota en un municipio; de repente se mostraba en 30 segundo cómo preparar un plato de comida, seguido por un análisis de las futuras elecciones en Estados Unidos. Se pasaba entonces a analizar el clima, la parapolítica y se concluía con la crisis económica del mundo. 

Poco serio me parece mandar noticias en este orden. Puede ser una estrategia para mantener al televidente pegado a Nuestra tele, pero me parece una grosería no tener un orden, y presentar noticias que realmente no son de interés del país. 

Andrés Felipe Vergara B.

About these ads

~ por opinionrcn en octubre 27, 2008.

4 comentarios to “la emisión del medio día, qué desorden”

  1. Andrés, estamos de acuerdo en que la emisión del medio día es muy diferente a las demás. Me da la impresión de que es una emisión mucho más amarillista, o por decirlo de otra forma (y espero no ser ofensivo) la emisión “de planchar”. Lo digo porque la emisión de medio día pasa de ser un noticiero del talante del periódico Q´hubo o algún otro de estos impresos que muestran en su mayoría judiciales, a ser la introducción del programa que le sigue, el tal Estilo RCN que no es más que basura chismográfica sobre actores de telenovelas. Es curiosa esta emisión de medio día, ya que en verdad parece otro noticiero completamente diferente al de la noche. Entiendo que probablemente ambas emisiones estén dirigidas a audiencias diferentes, pero creo que no justifica el rebajar tanto el nivel y la seriedad.

  2. Como dice Daniel, es probable que las emisiones sean diferentes por lasd audiencias a las que van dirigidas, y en ese sentido no me parece tan grave la sección de cocina. Lo que si me parece grave es que las noticias sean presentadas como dice Andres en una miscelanea. Como hemos discutido desde la primera semana, la mayoría de los acontecimientos se relacionan con otros tambien noticiosos, hacen parte de un contexto sin el cual no son mas que episodios intracendentes.

  3. Por favor hasta cuando nos va a seguir mortificando con la fastidiosa y chillona voz plagada de “gallos” de Lliana Salazar, su alaraca destemplada a lo unico que nos motiva es a cambiar de canal cada vez que es ella quien mal presenta la seccion de deportes. En el medio existen voces de periodistas presentadoras muchisimo mejores; ya es tiempo de que nos dejen descansar, la fiel sintonia no se castiga, al menos se complase con una voz mas agradable que motive a escuharla. Gracias por el correctivo que se tome.

  4. Por que gritan taaanto al anunciar las noticias al principio y resumen al final del noticiero?. Es muy molesto. Por no escuchar esto prefiero cambiar de canal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: